Foro Todo Formula 1

F1 => Temporada 2014 => Mensaje iniciado por: halcon-1203 en 19 de Agosto de 2014, 00:54:17

Título: Un poco de historia del GP de Belgica 2010
Publicado por: halcon-1203 en 19 de Agosto de 2014, 00:54:17
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRaw1qvNba_r10NbV9wriL4FlCtSAT92czfPfpcc9eLntQdtAALTw)

Después de Hungría, de pronto la FIA cambia las tolerancias en la flexibilidad de los alerones, beneficiando a Ferrari (que ya tiene un F10C adaptado a ellas) y perjudicando a Red Bull.
Bajo la lluvia Hamilton se exalta delante de Webber, Kubica y Massa, mientras Alonso se hunde en fallos y Vettel choca a Button, cercenando así sus chances de corona.

Webber perdió la primera posición tan pronto los semáforos del Spa-Francorchamps se apagaron (¡qué raro!). Los neumáticos del australiano no traccionaron bien, y el de Red Bull vio como en cuestión de metros pasó de estar en primera posición a rodar en la sexta plaza. Cabe destacar que Felipe Massa tomó la salida con el coche mal 'aparcado', ya que su F10 se encontraba por delante de la línea marcada en la salida de parrilla. El brasileño aseguró parar su coche donde estaba indicado.

Sebastian Vettel acabó con la carrera de Button al chocar contra él, tras perder el control de su RB6. El alemán destrozó el morro de su monoplaza y tuvo que hacer una visita de más al box, lo que le impidió sumar puntos. Por su lado, Fernando Alonso tuvo que retirarse, después de que su Ferrari se estrellara contra los muros del trazado belga. El agua jugó una mala pasada al asturiano, que en los primeros compases de la carrera ya había 'sobrevivido' al choque de Rubens Barrichello. El brasileño se retiró en la primera vuelta.