Foro Todo Formula 1

F1 => Temporada 2015 => Mensaje iniciado por: Camaro en 17 de Enero de 2015, 09:03:05

Título: McLaren-Honda, disconforme con la fecha de homologación de las UP 2015
Publicado por: Camaro en 17 de Enero de 2015, 09:03:05
La semana pasada se hacía pública una brecha en la reglamentación en el apartado de la homologación de las unidades de potencia a usar por las marcas en la Fórmula 1. Dicho apartado permite el desarrollo de los propulsores durante la temporada y la homologación de los mismos una vez la temporada ya esté en marcha.



Igualdad para todos
Aún no ha empezado la pretemporada, ni siquiera se ha presentado todavía ninguno de los monoplazas de la nueva temporada y parece que McLaren-Honda ya está por detrás de sus competidores. La marca japonesa tendrá que homologar su motor V6 Turbo antes del 28 de febrero a diferencia de sus competidores que podrán hacerlo una vez que la temporada ya esté en marcha.

Dicha situación no ha gustado en el seno del motorista japonés y junto a McLaren han empezado las charlas con el máximo órgano regulador, se trata de la FIA, y con ello buscan una la igualdad a la que hizo referencia Charlie Whiting en las declaraciones de la pasada semana en las que explicaba que con tal de buscar igualdad para todos, Honda, como nuevo motorista, deberá atañerse a la reglamentación del año pasado en la que se dijo que su unidad de potencia debería ser homologada antes de que empiece la temporada.

No obstante, también van a tener las desventajas de la temporada pasada en el que el máximo de unidades de potencia a usar van a ser de cuatro en vez de cinco, lo cual complica un poco más las cosas en este año de debut. Más aún después de ver los problemas que sufrieron en los pasados test de Abu Dabi en el que el McLaren de Vandoorne solo pudo completar cinco vueltas a lo largo de los dos días de pruebas.

Los japoneses apenas tienen tiempo de reacción, ya que según el apéndice cuatro de la reglamentación de la Fórmula 1, un motorista solo puede homologar un motor ya que al homologar otro este perdería su validez y solo podría usarse ese segundo motor. El enfado recae en que mientras ellos no puedan evolucionar su unidad de potencia, los demás si podrán hacerlo, perdiendo así gradualmente prestaciones de rendimiento.


Título: Re:McLaren-Honda, disconforme con la fecha de homologación de las UP 2015
Publicado por: Sakhir en 18 de Enero de 2015, 18:17:19
Honda quiere que le den un premio especial por entrar, que le dejen hacer lo que quiera... ya cansa tanta falta de respeto.
Título: Re:McLaren-Honda, disconforme con la fecha de homologación de las UP 2015
Publicado por: Luisto1 en 22 de Enero de 2015, 19:05:55
Vaya esto de las interpretaciones y reglamentos con dedicatoria parece nunca acabar.