Foro Todo Formula 1

F1 => Temporada 2015 => Mensaje iniciado por: halcon-1203 en 16 de Mayo de 2015, 14:29:15

Título: ¿Qué es un piloto de pago en Fórmula 1?
Publicado por: halcon-1203 en 16 de Mayo de 2015, 14:29:15
Escrito por: Manu Peña - lunes 20 de abril de 2015

Los pilotos de pago salvan cada año los problemas económicos de más de una escudería para afrontar la temporada pero a cambio no suelen conseguir puntos

(http://media.automocionblog.com/b/b8e/pilotos-pago.png)

La F1 es un deporte cada vez más elitista y costoso, en el que es muy difícil llegar a competir. Los requisitos que deben cumplir los equipos cada vez conllevan más presupuestos tanto para ser aceptados como para plantar cara y ser competitivos. Esto ha hecho que exista en la Fórmula 1 la figura del piloto de pago.

El piloto de pago en la Fórmula 1 es aquel piloto que consigue su plaza en la máxima competición automovilística pagando una considerable cantidad de dinero a la escudería. Con el paso de los años, los equipos tienen que tener un presupuesto superior para cumplir con las expectativas de la competición, y esto ha derivado que muchas de ellas se valgan de algún piloto de pago en su plantilla para poder asumir esos gastos.

El problema es que en la mayoría de las ocasiones los pilotos de pago no tienen el calidad o el talento que se ve en otros pilotos con más palmarés que han llegado a la F1 por méritos propios. Esto se traduce en 'pan para hoy y hambre para mañana', puesto que si el piloto de pago se hace cargo de los gastos para correr durante una temporada pero no puntúa en ninguna carrera, no se obtienen beneficios y el año siguiente se tendrá que asumir un gasto superior para hacer frente a la temporada.

Sobre los pilotos de pago existe disparidad de opiniones dentro de la Fórmula 1. Por ejemplo, Martin Whithmarsh, antiguo director ejecutivo de McLaren afirma que "algunos no son lo suficiente buenos para correr en la F1". Otros como Bob Fernley de Force india o Max Chilton de Marussia  defienden que ser buen piloto y añadir presupuesto no es negativo y que no muchos pueden decir que empezaron a correr sin ayudas.

Sean buenos o malos, está claro que el dinero hace las cosas más fáciles en la Fórmula 1 y consigue que pilotos con el talento de Roberto Mehri corran peligro de tener que abandonar la competición por falta de espónsor y por la posible aparición de un millonario que pretenda correr en el campeonato.

Vía | marca