
Renault vuelve a la competencia en Formula 1 el próximo año 2016, luego de anunciar la adquisición del team Lotus.
Renault habría firmado una carta de intención e septiembre para tomar una participación de control en la sede de Lotus en Gran Bretaña sobre el equipo que poseía anteriormente, pero que vendió a finales del 2009 luego del escándalo en la carrera del Gran Premio de Singapur 2008

"Lotus apareció el mejor equipo de asociarse. Nos conocemos desde hace 15 años y éramos campeones del mundo juntos en 2005 y 2006 ", dijo el comunicado.
El equipo, que también ganó los campeonatos del mundo con Michael Schumacher con el pretexto de Benetton en 1994 y 1995 antes de convertirse en Renault, se cambió el nombre de Lotus en 2011.
Patrocinado principalmente por Venezuela, la petrolera estatal PDVSA, con piloto venezolano Pastor Maldonado confirmó para la próxima temporada junto novato británico Jolyon Palmer, Lotus terminó cuarto en la general en el 2013, pero cayó al octavo en 2014 con sólo 10 puntos.
Terminaron la temporada de 2015 que terminó la semana pasada un sexto respetable, a pesar de una inversión mínima y los obstáculos financieros frecuentes en su camino.
Los agentes judiciales confiscaron sus coches después del Gran Premio de Bélgica en Spa y fueron encerrados fuera de su hospitalidad paddock en Japón debido a las facturas pendientes de pago.
"Nuestra ambición es ganar, aunque se necesitará tiempo", dijo Ghosn. Él dijo al diario Le Figaro que espera que el equipo sea competitivo en tres años.

Volviendo a la Fórmula Uno le daría al grupo de exposición crucial para los mercados emergentes, en particular Brasil, su segundo mercado, y Rusia, donde se está buscando para volver a ganar cuota de mercado, dijo.
"En el mundo hay 450 millones de espectadores anuales de televisión", dijo. "Eso es muy importante y Renault será la única marca genérica presente en la Fórmula Uno con su propio equipo."
Renault ha proporcionado motores esta temporada para Red Bull, con el que ganó cuatro campeonatos consecutivos entre 2010 y 2013, y el equipo hermano de Toro Rosso.
Esa relación se ha estirado al punto de ruptura de este año debido a la falta de Renault para que coincida con el rendimiento de los campeones dominantes Mercedes en la nueva era híbrido turbo V6.
Ningún equipo fue mencionado en la declaración aunque Ghosn dijo conversaciones Le Figaro estaban en curso con Red Bull para dotarla de un motor para la próxima temporada. Toro Rosso se establecen para cambiar a la energía Ferrari.
247 GRAND PRIX 04/12/2015