Autor Tema: ¿Vettel provocó el accidente con Stroll para ocultar que se quedó sin gasolina?  (Leído 3879 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Todos vimos cómo Sebastian Vettel y Lance Stroll chocaron después de haber cruzado la meta del GP de Malasia, un accidente que a todos nos pareció estúpido y sin sentido.

Pero hay una teoría que sostiene que ese accidente sí tuvo una razón de ser. Y es que Vettel podría haberse quedado sin gasolina y buscado el contacto deliberadamente con Stroll para eludir una sanción.

Evidentemente, la colisión fue más fuerte de lo esperado porque el Ferrari de Sebastian acabó destrozado y la escudería italiana está sudando la gota gorda para reparar la caja de cambios y evitar una penalización en la parrilla de Suzuka.

Pero la teoría de la falta de combustible no es tan rocambolesca como podría parecer.

La normativa obliga a los pilotos, una vez cruzada la meta, a llegar al pit-lane con al menos un litro de combustible en el depósito para que la FIA pueda analizarlo. Salvo causa de fuerza mayor (un accidente, por ejemplo), la FIA puede excluir de la carrera al piloto que incumpla con ese requisito.

Es decir, que si Vettel hubiera llegado al pit-lane en condiciones normales y sin gasolina suficiente, podría haber perdido los 12 puntos que sumó en Sepang. Prácticamente habría perdido el Mundial.

Gracias a ese accidente habría logrado eludir la sanción.

La teoría de la falta de combustible se sustenta también en la evolución de los tiempos por vuelta del piloto alemán:

Si nos fijamos en la tabla, los cronos de Vettel cayeron drásticamente en las últimas tres vueltas, llegando a rodar en la última vuelta hasta 5 segundos más lento que tres vueltas antes.

Tanto Ferrari como Vettel aseguraron por radio que se trataba de un problema de desgaste de neumáticos, pero son muchos los que sospechan que Vettel disputó la carrera muy bajo de combustible para facilitar su remontada y que llegó seco a las últimas vueltas. De ahí que se viera obligado a reducir el ritmo para ahorrar gasolina.

Incluso el director de Mercedes, Toto Wolff, dijo después de la carrera que Vettel tuvo que echar el freno al final por la necesidad de ahorrar combustible. También la revista alemana Auto Motor und Sport habla de que Sebastian terminó la carrera “en modo ahorro de combustible”.

PD. También es muy extraño que Vettel se llevara el volante cuando se montó en el coche de Wehrlein porque sabe perfectamente que el reglamento obliga explícitamente, en su artículo 22.5, a dejarlo bien colocado en el coche en caso de tener que abandonarlo.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 00:21:47 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:¿Vettel provocó el accidente con Stroll para ocultar que se quedó sin gasolina?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2017, 01:23:23 »
Lo dejo en el aire.

Pero se ve muy claramente que hay gato encerrado, y tampoco habrá penalización por el cambio de marchas

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:¿Vettel provocó el accidente con Stroll para ocultar que se quedó sin gasolina?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2017, 01:39:13 »
Vaya con la toalla, como se tiene que ver Ferrari con un piloto que solo hace que llorar y ir sin gasolina para poder ir un poco más rápido y conseguir.... Nada

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2017, 01:42:31 »
Si no llega a aflojar la marcha no llega ni a la ultima vuelta...!!!!

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2017, 03:16:41 »
Recomiendo ver el on board de Romain Grosjean, quien venía detrás de los pilotos accidentados. Se ve claramente que el auto de Stroll busca al de Sebastián... Claro los españoles "alonsistas" continuarán con su campaña de desprestigio contra Vettel, solo por la envidia de que jamás llegarán a tener un piloto nacional como el alemán
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 03:24:29 por halcon-1203 »
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2017, 03:39:58 »
Vean esta primera vuelta De Sebastián

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2017, 22:19:00 »
Que con 2 a tres segundos más rápido por vuelta cualquier otro avanza más .
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 19:37:28 por Luisto1 »

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2017, 23:49:43 »
LO VEMOS DESDE EL AUTO DE ROMAIN 

No diré que alguno de ellos fue culpable. Creo que Stroll no vio venir a Vettel lo que es justo, porque Vettel estaba en su punto ciego.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2017, 00:13:18 »
Recomiendo ver el on board de Romain Grosjean, quien venía detrás de los pilotos accidentados. Se ve claramente que el auto de Stroll busca al de Sebastián... Claro los españoles "alonsistas" continuarán con su campaña de desprestigio contra Vettel, solo por la envidia de que jamás llegarán a tener un piloto nacional como el alemán

Es un efecto optico, pero quien cierra es VETTEL

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2017, 17:15:34 »
Me cuesta trabajo creer que a Sebastián le de la tatema para maquillar esto, más bien creo que fue una afortunada coincidencia,

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2017, 23:21:33 »

Un efecto esquizofrénico es lo tuyo, diría yo... je je je je je

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2017, 17:46:10 »
Otra ves la fia se pone la camiseta Teutona
<<Lewis Hamilton y Sebastian Vettel estuvieron involucrados en otro intercambio de tensión en el informe de pilotos de F1 en el GP de México, y el campeón mundial de 2017 acusó a su rival de doblar las reglas a sabiendas en la carrera anterior.

La reunión de los pilotos y el director de carreras de la FIA Charlie Whiting se produjo después de las sesiones de práctica del viernes y antes del triunfo del título de Hamilton, con la agenda puesta en el tema de límites de pista del GP de Estados Unidos.

Max Verstappen fue penalizado por su último adelantamiento sobre Kimi Raikkonen por 'obtener una ventaja' en esa carrera, pero Hamilton estaba ansioso por mencionar la conducción de Vettel en Austin.

Hamilton tenía una ventaja de cinco segundos sobre Vettel antes de la primera ronda de paradas en boxes, pero el alemán estaba repentinamente dentro del rango de DRS cuando el piloto de Mercedes salió de la salida de boxes.

F1 revela el plano del motor 2021

Y Hamilton afirmó que tenía datos de GPS para demostrar que Vettel tomó amplia en la curva 19 para darse más velocidad en la recta de salida en el Circuito de las Américas.

De hecho, el inglés, que ganó su cuarto título el domingo, incluso le dijo a Martin Brundle de Sky F1 que un "muy inteligente" Vettel ganó más de un segundo en la penúltima esquina.

Si bien Vettel no intervino ni cuestionó la afirmación de Hamilton en la sesión informativa, luego le dio a Whiting algunos consejos sobre cómo se podrían establecer las pistas para desalentar a los conductores de correr fuera de la pista.

Vea la sesión informativa de los conductores de GP mexicanos haciendo clic en reproducir en el video de arriba.

Hamilton señala con el dedo: La transcripción

Hamilton : "Tengo una pregunta. Justo después de mi parada en boxes, Sebastian salió deliberadamente fuera de la curva 9 [Turno 19] y ganó mucho tiempo en el GPS. Pero no tenía penalización".
Whiting : "No vimos eso en el sector que le estaba describiendo a Felipe [Massa]. Vimos una mejora de 0.3s en el tiempo de vuelta, pero obviamente todos lo vieron, no era un secreto".
Hamilton : "Si viste una mejora, eso es una ventaja, entonces ..."
Whiting : "Vimos una mejora de 0.3s en su tiempo de vuelta".
Hamilton : "Lo cual es una ventaja, que es una mejora, así que ..."
Whiting : "Fue una mejora en su tiempo de vuelta, pero no ganó un tiempo en ese rincón donde se fue. Eso"
Hamilton: "Tal vez podamos enviarle el GPS porque es enormemente diferente. Creo que es como 10k [km / h] en toda la esquina, a sabiendas".
Whiting : "Si nos fijamos en el tiempo real que tomó pasar por el panel de luz antes del turno 19 al panel de luces antes del turno 20, era lo mismo. Así que no ganó nada ahí. Eso es lo que estábamos tratando de usar. para juzgar esas cosas ".>>
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 21:39:25 por Luisto1 »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2017, 13:23:55 »

Un efecto esquizofrénico es lo tuyo, diría yo... je je je je je

Raul.... Saludos. Sebastian Vettel comete muchos errores. A ver cuando lo ves correctamente

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2017, 06:29:15 »
si hombre, ve por la botella de jerez pa que lo veas mas claro....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2017, 15:04:25 »
Y TU DEJA DE FUMAR ESA COSA QUE TE SECA EL CEREBRO

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2017, 15:40:06 »
Te he dicho mil veces que no fumo ni bebo alcohol, tampoco me endrogo