
Fernando Alonso asegura que todavía no ha decidido si seguirá en la Fórmula 1 la próxima temporada. El piloto asturiano afirma que no le gustaría marcharse del deporte con “mal sabor de boca”, que para él sólo significaría verse superado por sus rivales porque ya no es capaz de mostrar su mejor versión posible.
El futuro de Alonso es motivo de debate. El asturiano está en una situación privilegiada, porque la decisión le pertenece solamente a él. El equipo ha expresado públicamente que quiere su renovación, pero el bicampeón todavía no se ha pronunciado.
En declaraciones a El Partidazo de la COPE, Alonso ha reflexionado sobre cuál debe ser el siguiente paso en su trayectoria profesional.
"No sé si seguiré en la Fórmula 1. Es una decisión que tendré que tomar. No tengo nada decidido ni planeado", comenta en respuesta al periodista Carlos Miquel.
"Me he entregado a diario durante 17 años y sé que ya he hecho gran parte de mi camino. No me gustaría acabar con mal sabor de boca, en el sentido de verme superado en algún momento en el que no pueda dar el 100%. No sé si será este año o dentro de varios".
Adelanta que tomará su decisión después del verano. Su última renovación no se comunicó hasta octubre de 2017.
"Cuando pase el verano y contemple todos los posibles pasos que se pueden dar, tomaré la mejor decisión en bien de mi equipo y de los aficionados".
"Ahora lo más importante es disfrutar y sentirte útil, aportar algo extra al coche o al equipo, sentirte protagonista de cómo van las cosas. Será difícil continuar si se pierde eso. Si no, hay retos atractivos como la Triple Corona y las 500 Millas de Indianápolis".
Cree que la temporada de McLaren es mejor de lo que trasluce en los resultados, aunque afirma que no sabe cuándo dispondrán de un monoplaza para luchar por éxitos realmente competitivos.
"Estamos teniendo un año razonablemente bueno, dentro de no poder luchar por podios, que era el objetivo a principio de temporada. En 2017 teníamos cero puntos a estas alturas y ahora somos quintos en el Mundial. Es menos negativo de lo que parece, pero somos los primeros que nos damos cuenta de que tenemos que mejorar".
"Es difícil saber cuándo tendremos un coche para estar arriba. Sabemos que es difícil que la Fórmula 1 cambie de un fin de semana par otro. Pensar que vamos a dar un paso adelante gigantesco es algo que creo que ningún equipo de la zona media puede soñar".