Autor Tema: ¿Cuál será el nuevo rol de George Russell en Mercedes?  (Leído 147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21823
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
¿Cuál será el nuevo rol de George Russell en Mercedes?
« en: 13 de Enero de 2022, 13:58:28 »
Después de tres años en Williams, George Russell formalizará en este 2022 su traspaso a Mercedes, equipo en el que por fin podrá y deberá demostrar sus habilidades en un coche potencialmente superior. Dave Robson, quien conoce muy bien a Russell, sabe qué esperar.

"Creo que los fines de semana son muy diferentes para ellos (Mercedes)", dice el jefe de rendimiento de Williams sobre el nuevo estatus de Russell como piloto de un equipo puntero. "Especialmente el sábado, pero toda la dinámica de la carrera es distinta cuando compites al frente".

Durante su tiempo en Williams, el británico solo salió desde la primera fila una vez, en el Gran Premio de Bélgica en 2021 que no tan siquiera llegó a disputarse por las inclemencias del tiempo.

"Lo que sucedió en Spa obviamente fue bueno para nosotros en términos de puntos", dijo Robson, pero hubiera sido bueno para George haber tenido una carrera normal saliendo desde la primera fila para ver cómo se sentía realmente. Lo hubiéramos hecho peor, pero probablemente habría aprendido mucho".

"Creo que eso es probablemente será lo más importante con lo que tendrá que lidiar en Mercedes. Además, por supuesto, tendrá un coche y unos neumáticos completamente diferentes, y estará bajo la presión de un campeón mundial al otro lado del garaje", dice el Ingeniero Williams.

Más noticias relacionadas con George Russell:Russell, feliz vistiendo los colores de Mercedes en BrackleyRussell halaga a Hamilton: "Soy un privilegiado por estar al lado del mejor"Cómo un joven Russell convenció a Mercedes para que apueste por él
Robson conoce a Lewis Hamilton de su época en McLaren, donde se convirtió en ingeniero de carrera de Jenson Button en 2010. Los dos pilotos fueron compañeros de equipo durante tres años. ¿Qué diferencias y similitudes puede encontrar Robson en comparación con Russell?

"Creo que Jenson y Lewis eran bastante diferentes y George también lo es en términos de estilo de pilotaje. Está en algún lugar entre los dos".

"Pero hasta cierto punto se trata de saber usar bien los neumáticos y han cambiado, así que no sé cómo es el estilo de Lewis ahora mismo", explica Robson. "Lo más importante es que George es adaptable, es bastante intuitivo y creo que seguirá mejorando. Tiene el talento necesario".

"Pero cuando se trata de su estilo y su actitud, no es inferior a estos dos (Hamilton y Button). Su ética de trabajo y la forma en que une al equipo, así como su habilidad y confianza en sí mismo", añadió.

Russell está preparado para liderar a un equipo como Mercedes
Por último, Dave Robson aseguró que Russell no llega al equipo de la estrella plateada para ser un segundo piloto: "Tiene opiniones y creencias bastante sólidas sobre lo que hay que hacer en los entrenamientos libres del viernes y, por supuesto, en la calificación".

Como ejemplo, citó la gestión de los neumáticos y su preparación para una vuelta rápida: "En esta situación, estoy seguro de que es el mejor sensor del coche. Así que no tenía ningún problema en dejar que él tome las decisiones porque está en la mejor posición para hacerlo".

"Pero sí, a veces, especialmente con respecto al tráfico, si las cosas salían realmente mal y te costaba una vuelta de clasificación, por supuesto que estaba enfadado, pero eso es simplemente parte de esto", concluyó.



Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 21823
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:¿Cuál será el nuevo rol de George Russell en Mercedes?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2022, 14:00:44 »
No lo veo Piloto completo.

Lo veo como un piloto de mucho dinero, con la afición del automovilismo.

Aunque también es verdad que lo veo más piloto que a LECRERC.